nib
atrás

                                                      ¿Qué es el NIB?



El Núcleo de Ingeniería Biomédica (NIB) de las Facultades de Medicina e Ingeniería es un grupo interdisciplinario activo en enseñanza, investigación y transferencia tecnológica en Ingeniería Biomédica e Informática Médica. El NIB aporta a la formación en Ingeniería Biomédica para enfrentar los desafíos de la instrumentación médica en instituciones de salud. Su participación en extensión universitaria se divide entre la contribución a la asistencia y el involucramiento de estudiantes en proyectos en el área.


Actividades:

El NIB tiene algunos cargos docentes, concursa apoyos para la investigación, realiza acuerdos internacionales, ejecuta convenios con Entes del Estado y Empresas en temas de su especialidad, siempre vinculados a innovación o transferencia tecnológica.
Su sede está en el Hospital de Clínicas para captar las necesidades de nuevo instrumental directamente de la actividad clínica.
Resultado de un acuerdo entre Facultad de Medicina y Facultad de Ingeniería la tarea docente del NIB está integrada al Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería y sus docentes del área de la salud son evaluados en la Facultad de Medicina.


Núcleo de Ingeniería Biomédica


Hospital de Clínicas, piso 15 sala 2

11600 Montevideo, URUGUAY

tel.: +598 1953 ext 4406 ext 4438

nib@fmed.edu.uy